Bienvenid@s!!

Este es un blog de cocina donde podreis encontrar recetas que he probado personalmente. La mayoria son recetas de familia o amigos, otras son mias, otras estan sacadas de internet, pero a todas les he puesto "mi toque personal".

Hay recetas dificiles y otras tan fáciles que hasta un niño podria hacerlas. No soy cocinera ni mucho menos, pero me gusta probar nuevos sabores y cocinar cosas nuevas, asi que espero que este blog os sirva de ayuda para los que como yo cocinais por placer y para los que ni os gusta cocinar ni sabeis freir un huevo.

Intentaré explicarlas lo mejor posible, dar consejos, sugerencias y comentaros mis errores para que no los repitais y si teneis cualquier duda o consulta... estoy a vuestra entera disposición!!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Bizcocho Integral Navideño

Hoy vengo con un bizcocho muy navideño y muy sano, hecho con ingredientes típicos de estas fechas.

A la receta original que tenia le he hecho algunos cambios, como por ejemplo sustituir la harina de trigo normal por harina integral para que sea más light (cosa que se agradece en estas fechas) y por un preparado para bizcochos que venden en el Mercadona. Otro cambio que he hecho es en los ingredientes de relleno; aquí juega un poco la imaginación de cada uno, yo le he añadido pasas, orejones, nueces y cerezas confitadas, pero podríamos añadirle cualquier otro fruto seco (avellanas, almendras, higos secos, etc) o incluso creo que unos trozos de piña y melocotón en almíbar también le estarían bien.

Este bizcocho es perfecto para la Navidad, pero eso no quita que pueda utilizarse como desayuno, postre o merienda en cualquier época del año. Como sabéis los frutos secos son muy sanos ya que previenen enfermedades cardiacas y regulan el colesterol por lo que su consumo debería ser habitual. Y otra ventaja que tiene es que se conserva tierno durante varios días.

En lo que llevamos de diciembre yo ya lo he hecho 4 veces, y siempre ha sido un éxito!! así que os animo a que lo probéis.

Pinchar aquí para ver la receta del Bizcocho Integral Navideño

2 comentarios:

  1. MMM
    qué pinta tiene este bizcocho!
    Bueno, soy sincera, me quedo con todo menos con las pasas jejeje, pero ya las cambiaré por algo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de este bizcocho es que cada uno le puede poner su toque para hacerlo a su gusto. La que me dio la receta solo le echaba las pasas y las nueces, yo le añadí las cerezas confitadas y los orejones y cambie la harina normal por harina integral, y tu ahora puedes hacerlo sin las pasas y seguirá estando buenísimo (aunque reconozco q a mi las pasas me encantan y le dan un toque). Yo pensé en añadirle unos trocitos de piña y melocotón en almíbar, que seguro que le están bien, si quieres puedes probar. Tu prueba a hacerlo y ya me contaras que le echaste finalmente.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!